Bonificar la formación. Para empresas

943 316 675 Donostia-San Sebastian  
948 235 399 Pamplona

GEStionamos la  Formación programada

 

La formación programada es la que se ha llamado formación bonificada en la Fundación Tripartita. En TISS  le ofrecemos el servicio de gestión de las bonificaciones que le puedan corresponder como empresa.

 

Cómo se pueden bonificar las empresas

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación. La cuantía de dicho crédito se fijará teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior.

Toda empresa con trabajadores por cuenta ajena a su cargo dispone como mínimo de un crédito formativo de 420€ anuales. Tener en cuenta de que este crédito caduca a 31 de diciembre y no es acumulable.

 

REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR

  • En alta en el Régimen General de la Seguridad Social
  • Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse de este tipo de formación, pero sí que pueden sus trabajadores

 

REQUISITOS PARA LA EMPRESA

  • La empresa debe estar al corriente de obligaciones tributarias y S.S..
  • Tienen derecho a acogerse todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social.
  • Las formaciones con cargo a bonificación se han de comunicar obligatoriamente a través de la plataforma de la Fundacion Tripartita para la Formación y el Empleo.

 

 

Pasos que debe dar la empresa:

      1. Firmar el acuerdo de adhesión a la agrupación de empresas de TISS. La pertenencia a esta agrupación, no supone ningún coste, compromiso ni exclusividad para la empresa. Una empresa puede pertenecer varias agrupaciones.
      2. Calcular el crédito disponible según lo que se cotizó en concepto de formación el año anterior. Para esto puede utilizar el simulador de crédito.
      3. Diseñar su plan de formación en colaboración con TISS.
      4. Si existe representación legal de los trabajadores, informarle.
      5. Una vez creado el grupo, TISS da de alta la acción formativa en la aplicación de la Fundación Tripartita. Desde este momento hay que contar unos 7 días naturales para comenzar el curso.
      6. Asistencia mínima al 75% del curso (presencial)y enviar prueba de evaluación (on-line).
      7. Una vez finalizada la acción formativa, la empresa debe abonar el importe de dicha acción. Este importe le vendrá deducido en la cotización del mes siguiente a la finalización del curso.
      8. Al mes siguiente de finalizar la acción formativa, Las empresas autorizadas a transmitir la relación nominal de trabajadores TC-2 mediante el sistema RED, reflejaran el importe de estas bonificaciones en los documentos de cotización
      9. El alumnado recibirá un certificado oficial de participación emitido TISS, homologado por la Fundación Tripartita,

 

Pasos que debe dar TISS

    1. Comunicación a la Fundación Tripartita de las acciones formativas, así como de los inicios/modificaciones/cancelaciones de grupos.
    2. Elaboración y puesta a disposición en formato electrónico de los documentos de seguimiento del curso que sean obligatorios en cada momento.
    3. Comunicación a la Fundación Tripartita de finalización de grupos y participantes.
    4. Cálculo y comunicación del importe a bonificar y fecha de aplicación de la bonificación.
    5. Custodia, durante los plazos legalmente establecidos, de la documentación de seguimiento de las acciones.

Bolsa trabajo

Bolsa de trabajo

Infórmate de las últimas ofertas de trabajo en Gipuzkoa y Navarra

Catálogo Cursos

catalogo

Mira nuestro catálogo de cursos

Manuales

manuales

Desde aquí puedes descargar nuestros manuales

Encuesta

encuesta

¿Qué opinas de nuestros cursos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información