Foro

duda calculo mes de febrero

• SJC
  • Autor del tema
4 años 4 meses antes #932 por SJC
Respuesta de SJC sobre el tema duda calculo mes de febrero
muchas gracias, muy bien explicado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

4 años 4 meses antes - 1 año 1 mes antes #931 por
Respuesta de sobre el tema duda calculo mes de febrero
¡Hola, SJC, bienvenida/o al Foro!
La explicación es que el salario del que estamos hablando es un concepto retributivo mensual, y por ello calculado siempre sobre un mes de 30 días. Todos los meses que trabajemos íntegros cobraremos ese importe de 382,97 €, independientemente de los días naturales de los meses.
Además, el cálculo correcto es esa regla de tres que te hace el programa (382,97*27/30),
y no la que tú propones (382,97*29/30), porque en el mes del alta se permite calcular los días a cobrar y cotizar en función de los días naturales, lo cual favorece al trabajador los 6 meses de 31 días, le da igual los 5 meses de 30 días y le perjudica, como ocurre en este caso, en febrero. Tu cálculo sería correctísimo si, por ejemplo, se la hubiera contratado en enero y en febrero hiciera huelga 1 día. Paradojas del mes de febrero, de las que hemos comentado más cosas en otras ocasiones
Última Edición: 1 año 1 mes antes por tiss.

• SJC
  • Autor del tema
4 años 4 meses antes #929 por SJC
duda calculo mes de febrero Publicado por SJC
Hola, os cuento las dudas que tengo..

Utilizo el programa nominaplus.
Doy el alta a una trabajadora el día 02/02/2015 con un contrato a tiempo parcial de 20 horas semanales.
Tiene un salario base de 382,97 € cuando es un mes normal. Mi duda me surge cuando utilizo nominaplus y calculo la nomina del mes de febrero, el programa me dice que son 27 días de trabajo y que su salario base es de 344,67€
Claro si yo hago las típicas reglas de tres sale bien, pero en realidad no debería de ser 370,20 €
porfi cuando tengáis un momento si me lo podéis explicar pq no se como decírselo explicárselo a la trabajadora. gracias

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información