Blog

Bienvenido al blog de TISS.

Loading...

Google pone un sobresaliente al diseño de nuestra web

Hemos alcanzado la máxima puntuación en la herramienta PageSpeed.

100 puntos pagespeed insights

Somos Partners Autorizados por Microsoft

El programa Microsoft® Authorized Education Partner autoriza a los socios a vender  productos de Microsoft con precios académicos a Usuarios Educativos Calificados

edu AEP badge horizontal lores

Si es una institución educativa, podemos ayudarle en la adquisición de productos a precios especiales para el sector educación.

Qué son los buzones compartidos

 

En este artículo hablaremos de lo que son los buzones compartidos, como crearlos, configurarlos en diferentes dispositivos como pcs y teléfonos, trabajar con ellos y algunas características de interés. Trabajamos con cuentas de correo de Office365.

Qué se entiende por ERP

Resultado de imagen de erp

Una solución (programa, software) ERP, del inglés Enterprise Resource Planning, es lo que conocemos como  Software de gestión integrada, y se define como un grupo de módulos conectados a una única base de datos.

Un ERP es un paquete de software que se compone de varios módulos que corresponden a cada una de las áreas de gestión

  • Gestión de compras
  • Gestión de ventas
  • Gestión contable: contabilidad de clientes, de proveedores,
  • Activos, personal..
  • Control de gestión
  • Gestión y planificación de la producción (
  • Gestión de stocks
  • Logística y transporte

Buscamos PROFESOR

  • Seguridad Informática
  • Redes y comunicaciones
  • Servidores Windows, Linux
  • Virtualización
  • Admininistrador de SIstemas
  • CRM, ERP

 Si te consideras un buen especialista en alguno de los siguientes temas, enviarnos tu currículum. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Sincronizar calendarios y contactos Outlook con Gmail

 

Me refiero al cliente de correo Outlook  en el que podemos configurar varias cuentas tanto Imap como Exchange.

En mi caso tengo una cuenta Imap de 1and1 y una cuenta de Gmail.

El problema es que salvo que las cuenta sea exchange, Outlook almacena los contactos y el calendario en el propio pc.

Nos ha llegado esta oferta de trabajo para Gipuzkoa 

Interesados pueden llamar al Telf: (+34) 91 295 57 71

 

indice del manual configurar certificados digitales en outlook

Cada vez se utilizan más los certificados digitales. Alguna veces los utilizamos para identificarnos en algunas web, otras veces para firmar documentos, correos electrónicos..Las finalidades de un certificado electrónico pueden ser varias.

Qué son, como se usan

alertas google 2

 

 

Es una Herramienta para monitorizar la web y estar informado de apariciones de determinados términos de búsqueda. Según lo configuremos, recibiremos regularmente un email con todo aquello que Google encuentre y que se haya publicado en la web con las indicaciones que hemos programado.

Encuesta de uno de nuestros cursos

 

Agradecemos a nuestros clientes y alumnos sus opiniones y valoraciones de nuestros cursos. En este caso destacamos la valoración tan positiva que hacen los alumnos de uno de nuestros profesores.

clientes satisfechos

 

Buscamos FORMADORES, comienzo inmediato

 Si te consideras un buen especialista en alguno de los siguientes temas, puedes enviarnos tu currículum.

  

Nueva imagen 

Por fín tenemos una nueva web, con un diseño actualizado, totalmente compatible con los distintos dispositivos como teléfonos, tablet, pc.. desde los que accedeis.

Hemos apostado por un diseño sobrio pero funcional, donde se prima la facilidad para acceder a los contenidos de vuestro interés.

Además, hemos integrado las redes sociales como Facebook y Twitter, Google+, para que pueda haber mayor iteracción con nuestros visitantes. Si te parece interesante,  haz click en el boton de "Me gusta" en la parte superior derecha, para seguirnos en Facebook, ó síguenos en twitter @tiss_servicios.

Nos gustaría que nos comentes qué te parece, y que mejoras nos recomendarías.

Esperamos que os guste...

Implantar LOPD en la empresa

 

lopd

Las empresas y profesionales, están obligadas al cumplimiento de los requisitos de la ley, desde el momento que manejan datos personales. No importa su tamaño, sino el tipo de datos que manejan, luego una empresa con 3 empleados está tan obligada como una de 500.

Las multas por parte de la AGPD pueden ser muy elevadas

 El Reglamento de desarrollo nos marcan los requerimientos a las empresas para que cumplan con la ley, y fundamentalmente son:

  • Realizar un análisis de riesgo de los datos.
  • Cumplir unas normas en el tratamiento de los datos.
  • Implantar unas medidas de seguridad.
  • Garantizar los derechos de los propietarios

Manuales de ofimática GRATIS

Descárgate manuales de Word, Excel, Powerpoint, Access, etc. de manera gratuita.

No es necesario ningún registro ni aportar ningún dato personal.

Esperamos que os sirvan de ayuda.

MANUALES para descargar

El equipo de TISS

Hemos cumplido 20 años..

Muchas gracias a nuestros clientes, empresas, organismos y a los asistentes a nuestros cursos por la confianza depositada durante estos años.

Sin vuestro apoyo, no hubieramos conseguido alcanzar nuestro objetivo de ofrecer un servicio de calidad. 

Esperamos que sigais confiando en nosotros y continuemos colaborando durante los próximos 20 años.

gracias1

INTECO (Incibe) analiza la seguridad de tu móvil

INCIBE lanza una aplicación móvil (GRATUITA) para analizar la seguridad de tu móvil

Una de las grandes batallas de los expertos en seguridad es convencer a los usuarios de que los dispositivos móviles y sus sistemas operativos también son una puerta de entrada de virus y ciberataques.

Android, por su extendida implantación y su código abierto, representa un riesgo más o menos equivalente al que suponía funcionar con Windows hace una década. Es por ello que el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha lanzado la aplicación CONAN Mobile, pensaba para analizar y proteger la seguridad de los móviles Android.

Leer todo el artículo: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140511/abci-inteco-seguridad-201405092151.html

 

 

actualizadohttps://www.osi.es/es/conan-mobile.html

Las empresas pasan de la generación Facebook

Nunca en los últimos años la nueva generación de jóvenes había tenido tantos problemas para ingresar en el mercado laboral. Algunos expertos dan por hecho de que son "victimas" de la crisis, otros que existe una gran desconfianza por parte de los reclutadores hacía esta generación y sus habilidades.

Las recientes cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos fueron buenas noticias para muchos -el desempleo total se mantuvo en 6,7%- pero continuó pintando un panorama sombrío para la camada de veinteañeros que están entrando en el mercado laboral.

Prezi presentaciones on line

Prezi es un programa de presentaciones, al igual que lo es PowerPoint, pero con unas diferencias interesantes.

 En primer lugar, es gratuito (existe la versión de pago con más funcionalidades), podemos hacer unas pruebas simplemente registrándonos en su web www.prezi.com

No necesitamos instalar ningún software en nuestro ordenador. Se trabaja mediante un navegador y conexión a Internet. (SAS software as service). En la versión de pago, podríamos descargar el software y ejecutar presentaciones sin conexión a internet.

Mientras que la estructura de una presentación PowerPoint es el diapositivas secuenciales, en Prezi, contamos con un "lienzo", donde se depositan los contenidos (textos, imágenes, vídeos..).

En PowerPoint existen las transiciones entre diapositivas, en Prezi tenemos el  Zoom user interface (ZUI), muy aparente, y con grandes defensores y detractores del mismo.

Si seguimos comparándolo con PowerPoint, vemos que no es tan completo y con tantas posiblilidades, pero por otro lado la idea conceptual del "Lienzo" con todo el contenido es una gran Innovación. 

Supongo que en próximas actualizaciones, veremos nuevas funcionalidades (nuevas tipografías, añadir sonidos..).

Generar contraseñas robustas

Cada vez crecen más los servicios online existentes a nuestra disposición y, junto a ellos, sus respectivos formularios de ingreso (nombre de usuario, contraseña). Este crecimiento de número de ingresos no suele ser directamente proporcional a nuestro número de contraseñas, ya que lo normal es que usemos la misma para todos o, bueno, puede que dos o tres. Y seguramente esas contraseñas sean relativamente sencillas, porque no vamos a gastar memoria en guardar contraseñas diferentes y  difíciles en nuestras neuronas. Normal.

Podríamos usar software de almacenamiento de passwors cifrado con claves maestras, por ejemplo. Pero ya existe malware que busca esas bases de datos.

Bueno pues he aquí una posible solución, un método creado por Damián Ienco que él llama "deThi4-go". Consiste en crear una especie de Single-Sign On (procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios sistemas con una sola instancia de identificación) y puede resumirse en hacer una password difícil de crackear, usando letras, números y caracteres de puntuación y unir algún recordatorio del servicio para el que es la password.

Ahí va:

Active Directory - Perfiles móviles obligatorios

Cómo convertir el perfil de usuario predeterminado en un perfil de usuario obligatorio en Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2

Puede configurar el perfil de usuario local predeterminado para convertirlo en un perfil obligatorio. Mediante esta acción, permitirá que todos los usuarios utilicen un perfil central. Para ello, debe preparar la ubicación del perfil obligatorio, copiar el perfil de usuario local predeterminado en la ubicación del perfil obligatorio y, a continuación, configurar una ubicación para el perfil de un usuario que se establezca como perfil obligatorio.

Ninite: instalador de aplicaciones

¿Cómo?. ¿Otra vez has tenido que formatear el ordenador?. ¿Otra vez a buscar los programas de siempre y a instalarlos uno a uno?. Chrome, Firefox, VLC, WinRaR, iTunes, etc...

Bien olvídate!!..Con unos cuantos clics y en poco tiempo esa tarea estará hecha. 

Todo gracias al servicio online Ninite

Alternativas a Power Point.

A continuación algunas utilidades que pueden servir como alternativa (ó como complemento) al conocido programa Power Point. 

Catálogo Cursos

catalogo

Mira nuestro catálogo de cursos

Manuales

manuales

Desde aquí puedes descargar algunas guias y manuales

Encuesta

encuesta

¿Qué opinas de nuestros cursos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información